Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden una ordenanza para nombrar al ecoparque Hipódromo “Roberto Polimeni”

Tras el fallecimiento del reconocido referente barrial de Corrientes, Roberto Polimeni, vecinos de la zona norte pidieron al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, una ordenanza para nombrar al ecoparque Hipódromo “Roberto Polimeni”. 

Los vecinos realizaron el pedido por ser “una persona querida y dirigente de la zona norte”. Buscan darle reconocimiento a quien fue un destacado dirigente barrial y defensor del derecho a la ciudad.

Esperan que la ordenanza denomine al expredio del Hipódromo con el nombre de Roberto Polimeni.

Polimeni fue fundador de la Red Vecinal Zona Norte en 2008, promotor de la organización de Comisiones Vecinales desde la década del 80, de la Escuela Secundaria Agop Seferian durante los años 90, y siempre promovió el mejoramiento tanto de la avenida Armenia, como de los barrios de la zona norte.

El hombre recorría su barrio y la zona como presidente de la Red Vecinal  y “el portador de la voz de quienes la integramos”, indicaron.

“Fue un gran impulsor de la creación del ecoparque Hipódromo. Roberto trabajó desde la Red Vecinal insistentemente para que la zona norte pudiese tener un espacio verde, el tercero más grande de la ciudad, tan necesario para el esparcimiento y bienestar de quienes habitamos en cercanías”, comentaron los vecinos.

En ese sentido, la Red Vecinal Zona Norte, teniendo en cuenta el déficit de espacios de recreación pública en la zona, empezó desde marzo de 2008 a buscar un lugar que reuniera condiciones en ese aspecto. Al mes siguiente en ese año, hicieron pública la intención de reubicar los locales bailables en la Reserva Municipal del ex Hipódromo. Luego, en el Concejo Deliberante se contempló la existencia de la Ordenanza 4.301 / 06 que ya le asignaba a la Reserva el destino de ser un ecoparque, con instalaciones para actividades deportivas y culturales. Pero las propuestas entraron en conflicto.

Una vez que se consiguió destrabar el conflicto con ese recurso legal, en 2010, se logró el apoyo del ejecutivo municipal y se trabajó, de manera conjunta entre vecinos y técnicos municipales, en el diseño del proyecto. 

Al año siguiente comenzó la construcción de la primera etapa de las obras. En 2014 la organización vecinal firmó con la Comuna un acuerdo de Gestión Asociada para desarrollo y mantenimiento común del parque, instancia que aún no llegó a hacerse efectiva. 

Tres años después, en 2017, la Red Vecinal gestionó para que el Municipio y la Provincia realizaran la instalación de paneles solares para la iluminación del Parque con energía renovable. 

En 2021 la Municipalidad realizó remodelaciones en el parque y la Red organizó una campaña para el cuidado del espacio, incluyendo la propuesta de placeros y cámaras de vigilancia. Por esas acciones tan importantes, decidieron impulsar un pedido a través de firmas para que el parque Hipódromo lleve el nombre de Roberto Polimeni.

Los vecinos esperan que pueda avanzar el proyecto debido a la vida que entregó Roberto como referente vecinal y social hasta el último momento de su existencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error