La Unidad Piquetera resolvió realizar una movilización con posible acampe en Plaza de Mayo, el próximo jueves 14, si el Gobierno no amplía los planes sociales. Ese mismo día, pedirán una “audiencia urgente” con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. La decisión fue votada esta mañana en las asambleas que el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones realizaron frente a intendencias y gobernaciones de todo el país.
De esta manera, la tensión entre las organizaciones de izquierda y el gobierno de Alberto Fernández llega a su máxima tensión. El pasado 12 de mayo ya habían realizado una multitudinaria Marcha Federal que culminó frente a la Casa Rosada, pero no acamparon.
La medida de fuerza, adelantada ayer por este medio, es como “consecuencia de la falta de soluciones del ministro (de Desarrollo Social) Juan Zabaleta ante nuestro pedido de la universalización o apertura de los programas sociales, trabajo genuino y aumento en el Salario Básico Universal que se toma para pagar el Potenciar Trabajo”, explicó Eduardo Belliboni, el líder del PO, a Infobae. Vale señalar, el miércoles los referentes de la Unidad Piquetera y Zabaleta se reunieron durante más de una hora.
(JML)