Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Biden firma una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vetará cualquier intento de prohibir el aborto mientras ocupe el cargo, declaró el mandatario este viernes después de firmar un decreto para proteger el acceso de las mujeres al aborto y a la anticoncepción

“Los republicanos del Congreso quieren que el aborto sea ilegal. 

Pero déjame decirte algo: mientras sea presidente, vetaré cualquier intento”, escribió a través de redes sociales.

“No me importa lo que intenten hacer. Nunca dejaré que se convierta en ley”, concluyó Biden, que firmó un decreto para ayudar a salvaguardar el acceso de las mujeres al aborto y a la anticoncepción después de que la Corte Suprema anuló el mes pasado la decisión Roe contra Wade, que legalizaba el aborto, informó la Casa Blanca.

La sentencia de la Corte Suprema restituyó la capacidad de los estados para prohibir el aborto. 

Como resultado, las mujeres con embarazos no deseados se enfrentan a la opción de viajar a otro estado donde el procedimiento sigue siendo legal y disponible, comprar píldoras abortivas en línea, o tener un aborto ilegal potencialmente peligroso.

“Hoy, los derechos fundamentales —a la privacidad, la autonomía, la libertad y la igualdad— han sido negados a millones de mujeres en todo el país”, señala el decreto publicado por la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa, Biden sostuvo que esta decisión “no fue un fallo constitucional” sino un “ejercicio crudo de poder político”.

“No podemos permitir que una Corte Suprema fuera de control, que trabaja en conjunto con elementos extremistas del Partido Republicano, nos quite las libertades y nuestra autonomía personal”, expresó.

El presidente ordenará al Departamento de Salud y Servicios Humanos que tome medidas para proteger y ampliar el acceso al “aborto con medicamentos” aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error