Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cafiero con el canciller de Putin, que ratificó la “alianza estratégica”

El canciller Santiago Cafiero se reunió este viernes en Indonesia con su par de Rusia, Serguéi Lavrov. Fuentes oficiales aseguran que el ministro le pidió al hombre fuerte de las relaciones exteriores de Vladimir Putin el “cese de hostilidades” en Ucrania. El gobierno ruso, en cambio, informó que ambos “reafirmaron la intención de seguir desarrollando una asociación estratégica integral entre Rusia y Argentina”. Y señala que  intercambiaron opiniones sobre temas actuales de la agenda internacional y regional, incluida la situación en Ucrania.

El Gobierno argentino en cambio no difundió la misma visión de la reunión, lo que evidentemente demuestra la incómoda posición en la que se encuentra. Además, la presencia del canciller ruso en la reunión de Bali, no pudo ser boicoteada por lo que la organización de la cumbre canceló la llamada "foto de familia".  Los G20 de la región, Argentina, Brasil y México condenan la invasión pero se muestran "neutrales".

Rusia dijo que en la reunión, Lavrov y Cafiero "prestaron especial atención a la interacción bilateral en los principales organismos internacionales, en particular teniendo en cuenta la presidencia pro tempore de Argentina en la Celac”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error