Viernes 09de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 09de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desbarataron una banda narco local: el líder operada desde la cárcel

Operaban en San Cosme, Ramada Paso y el penal de Resistencia. 

Desbarataron una banda narco local cuyo líder operaba desde la cárcel, secuestraron drogas y diferentes elementos por un valor de 2 millones de pesos. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Paso de la Patria, llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de una investigación por la Ley de Drogas.

Lo particular del caso que se sustancia en el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaría 6, es que el líder de la banda operaba desde su pabellón, desde allí pergeñaba las maniobras, llevando al detalle todas sus operaciones ya que exigía en todo momento el envió de videos, a través de WhatsApp para no perderse un solo detalle del fructífero negocio. 

Los allanamientos se concretaron ayer y se realizaron en tres domicilios ubicados en San Cosme y Ensenada Grande y un establecimiento penitenciario de la provincia de Chaco. Se detuvo a los integrantes de la organización dedicada al transporte, distribución y comercialización de estupefacientes.

Durante los operativos se logró el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína (de máxima pureza), marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, armas de fuego y una gran cantidad de celulares. Las primeras estimaciones indicaron que lo secuestrado alcanzó un valor de dos millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error