Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Presidente viaja a EE.UU. y Ecuador, y recibe a su par de Turquía

En medio de la crisis, el Gobierno envió a un grupo de funcionarios a Washington para dar señales a EE.UU. Fue una movida similar a la que tomó Alberto Fernández tras su viaje a Rusia en febrero pasado, días antes de que arrancara la invasión a Ucrania. En ese momento buscaba mostrar un claro alineamiento antibélico y ahora intentan dar certidumbres económicas.

Una de las señales que manda el Gobierno es que el Presidente y sus hombres de mayor confianza mantienen la agenda internacional pese a la nueva crisis en el oficialismo. Hay en estos momentos al menos tres “mensajeros” en varias direcciones.

El canciller Santiago Cafiero está en la reunión del G20 de Indonesia, donde acaba de encontrar un aval formal de China para la entrada de Argentina al Grupo de los Brics, que integran también Rusia, Brasil, India y Sudáfrica.

El embajador en Washington, Jorge Argüello, está en una reunión de Sherpas G7-G20, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz viajó a Washington para un diálogo con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error