Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ultiman detalles del primer tramo de la remodelación de la costanera San Martín

El sector intervenido abarca desde la bajada del puente por avenida 3 de Abril hasta la calle Thomas Edison.   

Ultiman detalles en el primer tramo de remodelación en la costanera San Martín. El nuevo espacio costero cuenta con bancos de hormigón con diseño vanguardista, parquizado e iluminación led. La zona intervenida abarca desde la bajada del puente por avenida 3 de Abril hasta la calle Thomas Edison.

Las obras del primer tramo se están realizando de manera estratégica en distintos puntos para no obstruir el paso de los peatones. En ese sector se incorporaron asientos premoldeados con hormigón armado que tienen un diseño simple de formas geométricas. Además de cestos de residuos construidos con hormigón y planchas de metal que se integran con el resto del mobiliario, incluyendo el sector de bicisendas, que aún no está terminado.

Las tareas se completarán con la pintura de barandales y pilastras, además de la colocación de césped en los canteros de las veredas para contribuir con el arbolado de la zona. 

La arquitecta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Ana María Catterino, indicó a El Litoral: “Este sector está próximo a inaugurarse, pero aún no podemos precisar la fecha. La próxima área a intervenir serán las veredas de Punta Tacuara y del anfiteatro José Hernández”.

Las obras son llevadas a cabo por la Provincia y forman parte de la recuperación del circuito histórico y cultural a lo largo de la costanera San Martín. Las obras se concentrarán después en la remodelación de la acera y un nuevo parquizado frente a Punta Tacuara y el anfiteatro José Hernández, ubicado en la avenida costanera y Pago Largo. 

De esta manera, la zona recuperada cuenta con un mobiliario urbano que consta de bancos de hormigón armado adaptados a la fisonomía moderna, que resisten el paso del tiempo y son antivandálicos, para evitar que los asientos sean destruidos. Estos asientos son robustos y por su peso se apoyan directamente sobre el terreno, por lo que no necesitan de un anclaje que los sostenga.

El mobiliario fue hecho con materiales de bajo mantenimiento y resistentes. Los bancos son colectivos e individuales, los basureros fueron instalados en puntos estratégicos del paseo, todo ambientado por una nueva iluminación led.

Para completar las reformas, se delimitarán áreas de estacionamiento de bicicletas en las veredas del paseo, que serán de fácil acceso y no interrumpirán la circulación de los transeúntes, además de que contarán con un soporte de hierro que funcionará como bicicletero. La incorporación de esta estructura fue pensada para complementar la bicisenda de la costanera. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error