Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Sprovieri inauguró dos lactarios en el BanCo

Los espacios tienen como objetivo brindarles a las madres de la Institución un sector especial para desarrollar, en condiciones óptimas, la lactancia durante la jornada laboral. “Creemos que este beneficio va a ser muy importante para que cada colaboradora pueda contar con un espacio seguro, higiénico y pensado especialmente para garantizar la continuidad de la lactancia materna”, dijo la presidente Laura Sprovieri.

El Banco de Corrientes (BanCo) inauguró este lunes dos lactarios en su sede de Lavalle 415, los cuales permitirán que sus colaboradoras puedan contar con un espacio diseñado especialmente para la lactancia materna durante la jornada de trabajo.

La actividad se enmarcó en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extiende del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, con el fin de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los niños y niñas. El sencillo pero emotivo acto tuvo lugar en el piso 6, y contó con la presencia de la presidente el BanCo, Laura Sprovieri; el vicepresidente, Ricardo Rodriguez; el director, Enzo María; la gerente de Recursos Humanos, Silvana Francovig y dos colaboradoras de la Entidad, las cuales se encuentran haciendo uso del beneficio de Licencia por Maternidad.

Los espacios se encuentran ubicados en los pisos 3 y 6 de la sede central, y fueron acondicionados garantizando la higiene y las comodidades necesarias para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante el horario de trabajo, favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Tras el tradicional corte de cintas, la contadora Sprovieri manifestó que “nos llena de orgullo inaugurar este espacio de uso exclusivo para las mujeres lactantes del BanCo. Trabajamos para garantizar y mejorar los derechos laborales de nuestras colaboradoras, donde la protección de la maternidad es considerada parte integrante de los valores esenciales del BanCo, por lo que promovemos la lactancia materna dando un paso firme en este sentido”, al tiempo que agregó que “estamos convencidos de colaborar con el crecimiento profesional y la reinserción laboral de las mujeres en el trabajo.

Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida, un hecho cultural y colectivo que involucra a toda la sociedad”. “Este pequeño pero significativo avance forma parte de un proceso en el que buscamos el bienestar de los colaboradores y colaboradoras, garantizando de manera plena la igualdad de género, una de las banderas de gobierno del Dr. Gustavo Valdés y, a partir de beneficios como éste, buscar la conformación de un ambiente laboral que sea cada día mejor, pensado a partir de la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, resaltó Sprovieri.

“Cuando recibí la noticia de los lactarios sentí una alegría enorme. Es algo que esperábamos y que se pudo concretar. La verdad estoy muy contenta, volver a trabajar y contar con un espacio así es algo fundamental”, afirmó Silvina Esquivel Forastier, colaboradora del área de Sistemas, quien asistió al acto junto a su bebé de seis meses. “La lactancia es un lazo que va más allá de lo físico, es también emocional y poder brindarle su alimento es lo mejor que me pudo haber pasado”, agregó. Otra de las colaboradoras que estuvo presente en el acto inaugural fue Laura Acosta, de la Gerencia de Canales Alternativos, quien está cursando su octavo mes de embarazado y haciendo uso del beneficio de Home Office, modalidad que le permite continuar realizando sus tareas desde su hogar.

“Estoy muy feliz de poder transitar estos meses de embarazo desde mi casa. Tener esta facilidad nos pone muy contentas a todas las mujeres que estamos en esta situación”, sostuvo y destacó el nuevo beneficio del BanCo hacia sus trabajadoras: “Es lo mejor que nos pudieron haber dado para estar más tiempo con nuestros bebés, que es la clave en todo esto, así que estoy súper agradecida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios