Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con fuerte presencia correntina vuelve el “Chaco merece jazz”

Con fuerte presencia de artistas correntinos, del 2 al 24 de septiembre se realizará el festival “Chaco merece jazz” 2022. La actividad cultural será los viernes y sábados e incluirá espectáculos musicales del género en distintos escenarios de Resistencia, además de clases magistrales y jam sessions. 

Tras diez años, vuelve “Chaco merece jazz”. En esta tercera edición, el evento ampliará su propuesta musical y presentará a más de 30 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay. 

El festival contará con un plus de nueve clases magistrales de batería, bajo eléctrico, guitarra, saxo y piano, a cargo de destacados exponentes. Además, cada fecha cerrará con una jam session, una tradición en el mundo del jazz que consiste en subir al escenario a confraternizar e improvisar, es decir, sin previo ensayo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. 

“Esta propuesta única del género llega para consolidar a la capital chaqueña como embajadora del jazz en la región. ‘Chaco merece jazz’ retorna, con la fuerza de la autogestión, como un festival de y para los músicos, con el objetivo de difundir, incentivar y valorizar el trabajo y la calidad de los intérpretes y compositores locales, y acercar el género a un público cada vez más masivo”, explicó su productor y director, Rubén Sosa. 

Destacó también que se trata de un acontecimiento trascendental en la zona: “No es casual que esto pase en Resistencia. No hay nada igual en la región, porque un festival así solo es posible en una ciudad donde hay gente interesada. Siempre hubo apoyo, sensibilidad social e interés. Forma parte de la idiosincrasia de la ciudad”. 

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del festival: Instagram (@chacomerecejazz) y Facebook (/chacomerecejazz). 

 (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error