Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monte Caseros trabaja en la tarjeta de tránsito vecinal con Brasil y Uruguay

Integrantes del Comité Trinacional trabajan en los aspectos de la regulación que permitirá facilitar el cruce vecinal. 

Monte Caseros busca implementar una tarjeta de tránsito vecinal con las ciudades fronterizas de Bella Unión (Uruguay) y Barra Do Quaraí (Brasil). El objetivo es facilitar los trámites de cruce entre las localidades hermanas. Los intendentes se reunieron este martes para ultimar detalles del documento.

Representantes del Comité Trinacional, entre los que se encuentran funcionarios y trabajadores del sector turístico privado, se reunieron ayer para avanzar en la concreción de la tarjeta de tránsito vecinal transfronterizo.

“Se busca de esta manera facilitar los trámites en el cruce en la triple frontera más austral del mundo e impulsar su integración a través de un trato diferenciado a los pobladores en el tránsito tripartito”, explicó la Municipalidad de Monte Caseros.

"Teniendo en cuenta que el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, el prefeito de Barra Do Quaraí Maher Jaber y el alcalde de Bella Unión William Cresseris coinciden en la voluntad de crear instrumentos que promuevan la mayor integración de las comunidades fronterizas, se encuentran trabajando en la norma legal para facilitar el cruce", resaltaron. 

Según contó el equipo de prensa de la localidad a El Litoral, hasta el momento no hay fecha confirmada de implementación, pero detallaron que coinciden en la propuesta.

“Se encuentran trabajando en la norma legal para facilitar el cruce y continuar aún más con el proceso de integración”, destacaron. Actualmente la secretaría Legal y Técnica avanza en los criterios para la puesta en funcionamiento. 

Por Monte Caseros estuvo presente Pablo Sandobal coordinador de Turismo de la Municipalidad, por Barra do Quaraí Argemiro Rocha secretario de Tursimo y Medio Ambiente, Daniel Macías, integrante de GruPAmA, "Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía", representantes del grupo Jangaderos, guías y propietarios de embarcaciones.

 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error