Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Renuncias en el Banco Nación

El directorio del Banco Nación (BNA) puso ayer su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, quien decidirá cuáles acepta y cuáles no para así definir a los integrantes del órgano de gobierno de la institución, luego de la asunción de su nueva presidenta, Silvina Batakis.

La exministra de Economía asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde el cambio de gestión en diciembre de 2019. Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron a Télam “todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no”.

“Se verá en el decreto presidencial quiénes quedan ratificados y quiénes son los nuevos nombrados”, confirmaron las fuentes.

Actualmente, el directorio del BNA está conformado por diez integrantes, la propia presidenta de la entidad (Batakis) y otras nueve personas: Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error