Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia bombardeó una ciudad cercana a la central nuclear de Ucrania

Bombardeos rusos mataron a tres civiles e hirieron a una veintena en Ucrania en las últimas 24 horas, entre ellos uno contra una ciudad cercana a una enorme central nuclear ocupada por tropas rusas que ha sido atacada varias veces en los últimos días, informaron autoridades.

Más de 120 cohetes Grad fueron disparados por fuerzas rusas contra la ciudad de Nikopol, que queda al otro lado del río Dniéper respecto de la central nuclear de Zaporiyia, dijo el Gobernador de la provincia del sur de Ucrania donde queda la localidad.

Varios departamentos e instalaciones industriales fueron dañadas por los bombardeos, dijo Valentin Reznichenko, gobernador de Dnipropetrovsk, que es vecina a la provincia de Zaporiyia.

Ucrania y Rusia se han acusado en días recientes de bombardear la planta atómica, que es la más grande de Europa.

La ONU ya advirtió varias veces del riesgo un accidente nuclear por la persistencia de las hostilidades en torno a la central, que está ubicada en la ciudad de Enerhodar.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invocó en la noche del pasado lunes el desastre nuclear en la central ucraniana de Chernobil de 1986 —cuando Ucrania aún integraba la Unión Soviética—, al reclamar más sanciones contra Rusia por “crear la amenaza” de otra catástrofe atómica. “El desastre de Chernobil fue una explosión en un reactor; la planta de Zaporiyia tiene seis reactores”, dijo el mandatario. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error