Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ucrania interrumpió el paso del petróleo ruso hacia tres países

El paso de petróleo ruso hacia Hungría y otros dos países de la Unión Europea (UE) fue interrumpido a través del oleoducto más grande del mundo por la empresa estatal que opera su tramo de Ucrania debido a las sanciones occidentales a Rusia por la invasión.

Transneft dijo que los suministros a través del ramal del oleoducto Druzhba, que sirve a Hungría, República Checa y Eslovaquia, “se han interrumpido desde el 4 de agosto” tras la denegación de una transacción bancaria debido a las sanciones impuestas a Moscú.

El vocero y asesor del presidente de Transneft, Igor Diomin, que el tránsito de crudo fue detenido porque Rusia no puede pagar por el paso debido a las sanciones impuestas por la UE por la invasión de Ucrania iniciada en febrero pasado. Diomin afirmó que, tras un intento de realizar el pago, el dinero fue devuelto a la cuenta de Transneft. La filial bancaria de las empresas estatales rusas de producción de gas y petróleo, Gazprombank, que presta los servicios de pago, “nos informó de que el pago fue devuelto debido a la entrada (en vigor) del reglamento de la Unión Europea, es decir, del séptimo paquete de sanciones” por la invasión de Ucrania. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error