Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Salario: “Es el cuarto del año, pero no va a ser el último”

El gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer al incremento del 50 por ciento de las asignaciones familiares y un plus extraordinario de 10.000 pesos para la administración pública y aseguró que “es el cuarto aumento del año, pero no va a ser el último”.

Luego del 45 por ciento de incremento salarial y tras los anuncios  que se dieron a conocer el lunes en conferencia de prensa, a cargo del ministro de Economía Marcelo Rivas Piasentini, ayer consultado sobre la medida implementada, el mandatario provincial dijo que “el aumento salarial que anunciamos es para todos los empleados públicos e inclusive para la Policía”.

“Iniciamos ayer con un plus extra de 10.000 pesos y un 50 por ciento más de asignaciones familiares, que eso hace que las personas que tengan mayor carga social, mayor responsabilidades puedan atenderlas mejor”, continuó.

“Es el cuarto aumento del año, pero no va a ser el último, vamos a seguir trabajando enormemente para tratar de defender el sueldo de la administración pública, porque sabemos que son tiempos difíciles” aseguró  y aclaró: “Pero no queremos apresurarnos, primero tenemos que tener los recursos en casa antes de hacer promesas. Nosotros vamos paso a paso, dando la seguridad de que cumplimos con todas las obligaciones de la Provincia”.

En esta línea, se debe recordar que hoy inicia el pago del Plus Unificado a los agentes cuyo número de Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 0 y 1; mañana 11 de agosto es el turno de los trabajadores cuyo DNI en 2 y 3 y el viernes 12 de agosto será el turno de aquellos con números 4 y 5. 

Mientras que el martes 16 de agosto cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9. Este tramo de pago ya estará disponible en los cajeros automáticos el sábado 13 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error