Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani se reunió con el rector de la Unne

El presidente de Diputados, Pedro “Perucho” Cassani se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Gerardo Omar Larroza. Iniciaron así las consultas a todos los sectores involucrados e interesados, en el proyecto de ley de Creación de la Universidad de Corrientes.

“Cassani entregó al rector copia del expediente 17028, ya en análisis de comisión parlamentaria,  con el objetivo de jerarquizar y revalorizar la formación docente, garantizando el derecho constitucional, personal y social a la educación, asegurando la mejora continua de la calidad y equidad del sistema educativo de Corrientes”, explicaron.

Agenda

Tras el receso de invierno la Cámara de Diputados dará ingreso hoy al proyecto de paridad en el ámbito legislativo venido del Senado con modificaciones.  

El proyecto de paridad pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales.  Se debe definir si aprueban las modificaciones del Senado o insisten con el texto original del gobernador Gustavo Valdés, quien para esta sesión también presentó un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles del predio “Gauchito Gil”, de Mercedes.

Jury de Enjuiciamiento

En un acto realizado ayer  los diputados Lucía Itatí Centurión y Andrea María Giotta (como titulares) y como suplentes:  María Alicia Meixner y Mario Jacinto Branz prestaron juramento como representantes de la Cámara Baja en la integración del Jury de Enjuiciamiento.

En tanto, hoy a las 11.30 en la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, tomará juramento a los senadores Horacio Ricardo Colombi y Graciela Raquel Rodríguez, miembro titular y suplente respectivamente del Jurado de Enjuiciamiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error