Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard recibió a gremios que piden sumarse al Consejo de Crecimiento Económico

“La incorporación de los referentes gremiales jerarquizará el Consejo”, dijo. 

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard se reunió   en la Legislatura con referentes de distintos gremios  correntinos, que expresaron formalmente su intención de incorporarse al Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (Cceds), de cuyas mesas de trabajo multisectorial surgen iniciativas y propuestas para promover la actividad productiva tanto a nivel de comunas, regional y/o provincial.

Braillard Poccard es el presidente del Cceds, rol que asume en su carácter de vicegobernador. Se trata de un espacio multisectorial, interinstitucional y transversal que se organiza regionalmente con la participación de cámaras empresarias, organizaciones civiles, autoridades comunales y provinciales, instituciones educativas, particulares y -como quedó expresado ayer en este encuentro- también con los representantes de los trabajadores de diferentes actividades. Los sindicalistas  elogiaron  “la actitud de diálogo” del vicegobernador y adelantaron seguirían trabajando en conjunto para “ayudar al desarrollo del trabajo y el crecimiento económico en la provincia”.

“La incorporación de los representantes gremiales no solamente jerarquizará al Consejo al sumar más miradas y propuestas para que en nuestra provincia se creen más fuentes de empleo y se impulsen actividades que favorezcan el desarrollo integral. También refuerza una de las virtudes más valiosas de este espacio que tengo el orgullo de presidir: la vocación de diálogo y la búsqueda de acuerdos entre actores que lamentablemente a veces se busca presentar como antagónicos, pero que el Cceds muestra que son complementarios y que comparten muchos objetivos. El más importante de ellos, sin dudas, el bienestar de nuestros comprovincianos”, expresó Braillard Poccard 

Además se dialogó sobre  fueron el proceso de normalización de la CGT Corrientes así como el informe de situación sobre la Declaración de Monumento Histórico y Patrimonio Cultural provincial de la sede de esa organización sindical, entre otros temas institucionales de interés común.

El Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social fue creado en 2010 en virtud de la reforma de la Constitución Provincial de 2007. Su primer presidente entonces también fue Braillard Poccard, en virtud de que ocupaba la Vicegobernación. Desde siempre, el número dos del Ejecutivo provincial remarca que su rol en el Cceds es el de facilitador del encuentro de todas las partes interesadas en sumarse a los espacios de propuesta del Consejo.

Emilio Rotela, secretario general de Camioneros Corrientes; Tito Cerdán, referente del Sindicato de Telefónicos de Corrientes; Elvira Miranda, del Sindicato de Amas de Casa; Andrés Lencinas, Dragado y Balizamiento; Julio Escobar, Asociación de Empleados Públicos; Alejandra Muniazgurren, Asociación Correntina de Docentes Provinciales; Julio Romero, Conductores Navales; Matías Acevedo, Capitanes y Patrones de Barco; Martín Zanutti, Asociación de Recicladores Argentinos; Natalia Cabral, Unión Argentina de Trabajadores Rurales; Santiago Ibarra, Gráfico, fueron las autoridades gremiales participantes del encuentro en el que presentaron al vicegobernador una propuesta para la integración de las organizaciones sindicales que representan al Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error