Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Continuará el frío en Corrientes y no se esperan lluvias en la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas en la ciudad continuarán con mínimas de una cifra por lo menos hasta el viernes. El frío seguirá en Corrientes y no se esperan precipitaciones esta semana.

El día de hoy comenzará con neblinas que se extenderán desde la madrugada hasta la mañana y por la tarde el cielo se mantendrá parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 6 °C y la máxima de 18 °C.

Para mañana, a la madrugada habrá neblinas que se dispersarán a la mañana. El cielo se mantendrá como el día anterior, al igual que la temperatura, aunque con una mínima de dos grados.

El viernes se sentirá un aumento tanto de la máxima como de la mínima, que oscilarán entre los 23 °C y los 11 °C respectivamente.

Precipitaciones

El SMN remitió al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y otros organismo hídricos, un informe que anticipa la escasez de lluvias hasta el 22 de agosto.

Se especifica además que hasta el 15 de este mes no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia del organismo. Mientras que, para la semana siguiente, se prevé una posibilidad de lluvias entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo este del río Paraná.

Para los días 16 y 17 de agosto se prevé una baja probabilidad de precipitaciones, en el orden de los 5 a 10 milímetros, sobre el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico subestacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño (oscilación del sur) se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de lo normal sobre la zona central del país.

Por otro lado, la última vez que llovió y el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para gran parte de la provincia fue hace unos seis días.

El organismo nacional indicó que son 13 las localidades que se encuentran en alarma, entre ellas General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Monte Caseros, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle. 

En ese momento, la inestabilidad acompañada de lluvias continuó toda la semana con temperaturas máximas de entre 25º y 22º. 

“Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron en su momento.

El tiempo en Corrientes estuvo inestable en los últimos meses, hubo temperaturas altas en invierno y algunas jornadas fueron de frío extremo.

Las lluvias se harán esperar, por lo menos, hasta casi fin de mes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error