Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen a un técnico en informática por robar netbooks de escuelas rurales

Se esclareció el delito en colegios de los parajes San Francisco; Mora e Ita Curubi. Ofrecía a la venta por facebook. 
Esclarecimiento. Robó 24 computadoras y un proyector, entre otras cosas.

Una paciente investigación concluyó con la detención en Goya de un hombre oriundo del Chaco que se dedicaba a realizar mantenimiento de equipos de informática en diferentes colegios, en especial de la zona rural. Fue acusado de robar netbooks en al menos tres establecimientos. 

En tal sentido policías de Seguridad Rural y Ecológica de Goya y el titular de la Unidad Fiscal, Francisco Arrue, lograron esclarecer al menos tres delitos perpetrados en los últimos tiempos, tras el allanamiento a una casa de Villa Orestina, donde encontraron 9 computadoras portátiles, un proyector, cinco cargadores y alargues, entre otros elementos.

Además, se continuó con el trabajo investigativo y se ubicaron ayer otras 8 netbooks, ya que se estableció que el acusado ofrecía los equipos a la venta, mediante la red social Facebook, más precisamente por la plataforma Marketplace, confirmó la Policía.

El caso cobró fuerza el fin de semana cuando robaron 16 computadoras de la Escuela 319 del paraje San Francisco; a lo que se le suma que semanas atrás entraron a la Escuela 292 del paraje Mora, donde sustrajeron 4 ordenadores portátiles y un proyector; y de la Escuela 361 del paraje Itá Curubí se llevaron otras 4, haciendo un total de 24 netbooks que eran usadas por alumnos de escasos recursos. Los investigadores establecieron que en su rol de técnico en computación, observaba todo el movimiento áulico, y por la noche, ingresaba a robar a los establecimientos y lo hacía con mucha violencia. Esta persona, de apellido Salinas, era el representante en Goya de una empresa de Corrientes que tiene la responsabilidad del mantenimiento de las máquinas en distintos colegios de esa zona.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error