Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El fin de semana se definirán los semifinalistas y dos descensos

Clásico. Albos y Aurirrojos jugarán el único partido del domingo.

El consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol programó para el fin de semana los partidos “de vuelta” de los cuartos de final y la promoción. El único encuentro que se jugará el domingo será el clásico entre Mandiyú y Boca Unidos, mientras que el resto de los cotejos tendrán lugar el sábado. 

Mandiyú enfrentará a Boca Unidos el domingo desde las 15, en el estadio José Antonio Romero Feris del club Huracán Corrientes. Por razones de seguridad, será el único encuentro de la jornada. 

El Albo cuenta con la ventaja de haberse impuesto en el partido “de ida” por 2 a 0, por lo que el Aurirrojo está obligado a vencer por una diferencia igual, para forzar a la definición por penales, o mayor para pasar a semifinales.

Todos los otros partidos tendrán lugar en día sábado, y con excepción de Deportivo Empedrado, que no cuenta con escenario propio, se jugarán en las canchas de los equipos que harán de locales.

Por los cuartos de final, Ferroviario, que se impuso 3-0 en el primer juego, recibirá desde las 15:30 en el estadio Juan Carlos Vallejos a Mburucuyá. 

A la misma hora, en cancha de Huracán Corrientes, el equipo “azulgrana” enfrentará a Cambá Cuá. Los dirigidos por Alfredo “Batuca” Villegas se impusieron en el juego “de ida” 1-0.

También desde las 15:30 pero en el estadio José Quincho D’Andrea, Lipton se cruzará con Sportivo Corrientes en el clásico de barrio. El primer partido terminó sin abrir el marcador.

Como preliminar jugarán desde las 13:30 por la promoción (permanencia en la categoría) en el escenario del club azul, Deportivo Empedrado y San Jorge. El equipo del interior cuenta con la ventaja de haberse impuesto en el partido “de ida” 2-0.  

En tanto que, desde las 15:30 Alvear y Libertad, que igualaron 1-1 el primer juego, definirán la permanencia en cancha del primero.

Ya perdieron la categoría, por haber finalizado en la última posición de cada una de sus zonas, los equipos de Invico y Curupay.

En la reunión del martes también se avanzó en el torneo que cerrará la temporada, que se disputará a través de cruces ida y vuelta, entre equipos de las dos categorías, y que comenzará dos semanas después de la finalización del torneo oficial.

Programación

Sábado 13

Cancha de Huracán

15:30 Huracán (1) vs. Cambá Cuá (0). Cuartos de final.

Cancha de Lipton

13:30 Empedrado (2) vs. San Jorge (0). Repechaje

15:30 Lipton (0) vs. Sportivo (0). Cuartos de final.

Cancha de Ferroviario

15:30 Ferroviario (3) vs. Mburucuyá (0). Cuartos de final. 

Cancha de Alvear

15:30 Alvear (1) vs. Libertad (1). Permanencia.

Domingo 14

Cancha de Huracán

15:00 Mandiyú (2) vs. Boca Unidos (0). Cuartos de final.

Nota: entre paréntesis resultados “de ida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error