Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Viernes 30de Septiembre de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Pincha se juega más que el pase a las semifinales

Estudiantes recibirá esta noche a Paranaense tras igualar en el partido de ida 0 a 0. Los dirigidos por el Ruso Zielinski ponen en la mesa gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones. El cotejo inicia a las 21.30. 
Escenario. El estadio UNO recibirá esta noche el partido revancha entre Estudiantes y Paranaense.

Estudiantes de La Plata se jugará gran parte de la temporada cuando hoy intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final.

El encuentro se jugará en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de la señal Fox Sports.

El cotejo de ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador de mañana pasará a semifinales, en donde jugará ante el triunfador de Palmeiras y Atlético Mineiro, ambos de Brasil, que definirán la llave esta noche en San Pablo.

En caso de empate se definirá el clasificado mediante remates desde el punto penal. Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga (cayó en cuartos eliminado por Argentinos Juniors), quedó fuera en 16vos. de la Copa Argentina (ante Belgrano) y en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está 23ro. a 12 unidades del puntero tucumano.

Ante esta realidad el equipo platense no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el Pincha, por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.

Estudiantes tuvo momento de gran nivel en la temporada, en la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores, con un juego con base en la presión constante, gran poder de juego aéreo, con el zaguero uruguayo Agustín Rogel como líder, y poder de fuego en la ofensiva con la pelota parada de Fernando Zuqui, y los goles de Boselli y Leandro Díaz.

Sin embargo, decreció en su juego, extraña un jugador como Gustavo Del Prete que desnivelaba como extremo y fue vendido a Pumas de México, y las lesiones también lo han perjudicado, en valores como Rogel, Noguera, Boselli y Díaz.

Paranaense, dirigido por un “viejo zorro” como Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, no pudo con el Pincha en su estadio y ahora sabe que deberá soportar una ataque constante y ser muy inteligente en la contra.

Scolari podría jugar con tres zagueros centrales (el colombiano Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno) con el objetivo de contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y en la ofensiva es probable la presencia de una “joyita”, Vitor Roque, de solo 17 años.

Será una noche tensa en el nuevo y coqueto estadio platense, Estudiantes tendrá que ir por todo, pero Paranaense, cuarto en el Brasileirao a ocho unidades del puntero Palmeiras, estará agazapado a la espera de su chance.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error