Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En el mes del niño, llega el Festival de Títeres Nacional

En esta novena convocatoria, la actividad tendrá lugar en la Casa de las Culturas de Resistencia y contará con la participación de grupos de Córdoba, Misiones, Corrientes, Catamarca y Río Negro. 

Desde el lunes próximo hasta el viernes se realizará la novena edición del Festival de Títeres Nacional denominado “El abrazo del títere” en la Casa de las Culturas de Resistencia. La actividad contará con obras de distintos puntos del país.  

Desde la organización de esta propuesta cultural explicaron que cada obra se presentará en dos horarios, a las 10 y a las 15, y que el valor de las entradas es de 200 pesos en puerta. En tal sentido, vale resaltar que el evento es organizado por el área educativa de la Casa de las Culturas en articulación con Silvio Villalva, integrante del grupo Bermejo Teatro de Títeres y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT). 

Esta edición contará con la participación de los siguientes grupos: Retablo de las Maravillas (Corrientes), Kossa Nostra (Misiones), Chincho Poroto (Catamarca), Mitarrito Teatro con Títeres (Río Negro) y Astrolabio Teatro de Títeres (Córdoba). 

Cronograma 

Lunes 15 de agosto: “Las decisiones de Eze” – Retablo de las Maravillas (Corrientes). 

Martes 16 de agosto: “Kruvikas” – Kossa Nostra (Misiones) 

Miércoles 17 de agosto: “Teatrín viajero, zapateo y sarandeo” – Chincho Poroto (Catamarca) 

Jueves 18 de agosto: “Coraje” – Mitarrito teatro con títeres (Río Negro) 

Viernes 19 de agosto: “Un colorín nada colorado” – Astrolabio teatro de Títeres (Córdoba) 

 Historia 

“El abrazo del títere” nació en 2013 por iniciativa del grupo Bermejo, a partir de la experiencia adquirida en la organización de festivales y eventos de estas características. En la primera y segunda edición, fue de carácter internacional y contó con la participación de elencos de Italia, Cuba, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. 

A partir de la tercera edición, tomó un carácter nacional e incluyó exclusivamente a elencos de distintos puntos del país. En esta novena convocatoria, llegarán a Resistencia grupos oriundos de Córdoba, Misiones, Corrientes, Catamarca y Río Negro.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error