Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgarán a una banda de correntinos por el asalto a una empresa en Misiones

En el 2018, robaron 150 mil pesos de una planta embotelladora de la firma Ivess. Cuatro de ellos fueron detenidos a los pocos minutos y un quinto sospechoso fue atrapado días después en Santo Tomé. 
Detenidos. Los correntinos contaron con la ayuda de un estudiante de arquitectura.

Cinco correntinos de entre 28 y 41 años, quienes están acusados hace más de cuatro años de perpetrar un asalto a punta de pistola en la planta embotelladora de la firma Ivess en 2018, serán enjuiciados en la ciudad de Posadas, Misiones.

Se los acusa de “robo calificado” luego de que la causa, tramitada en el Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Fernando Verón, fuera requerida para debate en las últimas horas.

En aquella oportunidad se robaron más de 150 mil pesos, varios teléfonos celulares y se especula que hicieron inteligencia previa desde el departamento que alquilaba uno de los detenidos, en ese momento estudiante de Arquitectura, muy cerca del lugar del robo, informó el diario Primera Edición.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 11 del viernes 8 de junio del 2018, cuando al menos tres delincuentes irrumpieron en la empresa denominada Dorita SA perteneciente a la firma Ivess, apostada sobre la avenida Rademacher de Posadas.

Empuñando armas de fuego, intimidaron a varios empleados para llevarse el dinero que estaba previsto para el pago de los sueldos. 

También despojaron a varias de las víctimas de objetos personales como dinero, teléfonos celulares, joyas y otros objetos, mientras uno o dos delincuentes más esperaban en un vehículo afuera.

Todos los sospechosos son oriundos de Corrientes y cuatro de ellos fueron detenidos pocos minutos después del golpe, cuando abordaron un taxi cerca de la terminal de ómnibus de la capital provincial, sobre avenida Santa Catalina.

Llegaron a ellos gracias a la geolocalización de uno de los teléfonos celulares sustraídos en el atraco. Unos días después, capturaron al quinto sospechoso en la localidad de Santo Tomé, Corrientes.

Como parte de la investigación, se supo que una de las armas utilizadas en el asalto pertenecía a un policía correntino, a quien le habían robado una Browning 9 milímetros, secuestrada durante la detención de los primeros sospechosos, al igual que el celular Samsung J7 de mención, una pistola Bersa calibre 45 milímetros y un revólver Smith, junto a una suma cercana a los 100 mil pesos que guardaban en mochilas.

El atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad y el vehículo utilizado para escapar en un primer momento, un Renault Logan negro, fue ubicado en Santo Tomé al mando del quinto sospechoso, el 11 de junio, tres días después del golpe.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error