Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: quejas por falta de cobro a casi tres meses del censo

A casi tres meses del Censo Nacional de Población de Hogares y Viviendas, censistas del interior provincial señalan no haber recibido su cobro. El director de Estadísticas y Censo de Corrientes aseguró que hay varios casos relacionados con las características de las cuentas presentadas y no descartó la crisis económica como motivo. 

Censistas de Goya, San Roque y zonas aledañas manifestaron en medios de comunicación la falta de pago del operativo del 18 de mayo pasado. Se estima que en Goya al menos 143 personas no recibieron aún su cobro. 

Francisco Bosco, director de Estadísticas y Censo de Corrientes, dijo a radio LT7 que se pagó hasta el 85 % de la estructura censal en la provincia. “Es una queja en todo el país, en Anses anunciaron que están agilizando los trámites”, explicó.

El funcionario destacó que algunos son casos particulares relacionados con el tipo de cuenta presentada por los censistas. “No aceptan pagar en empresas financieras tecnológicas como Mercado Pago, Brubank, Lemon, entre otras. Solo en cuentas de bancos”, admitió. El abono tampoco se puede realizar en cuentas de beneficios sociales como el Progresar, ni tampoco a nombre de otra persona.

El funcionario también puntualizó que podría estar relacionado con los cambios recientes a nivel nacional en el Ministerio de Economía.  Por ser censista voluntario en el Censo 2022, el pago era de $6 mil, y para los jefes de radio, de $13 mil. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error