Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruta 12: censo automotor para exigirle a la Nación una autovía desde Saladas

Vialidad Provincial releva el tipo de vehículos que circulan en las cercanías de las localidades. Buscan obtener nueva información para elevar a Nación.  

Vialidad Provincial realiza un censo automotor en la Ruta 12, a la altura de Riachuelo, Saladas y El Sombrero, con el que busca sumar datos para el pedido del Gobierno de Corrientes a Nación por una autovía que logre reducir los siniestros en la zona.

Las actividades del organismo provincial comenzaron ayer a la altura de Riachuelo durante todo el día. “Son un equipo de cinco personas de Vialidad Provincial haciendo un llenado de planillas de un censo vehicular. Se marca cada tipo de vehículo que pasa en ambos sentidos a la altura del ingreso a Riachuelo”, contó a El Litoral Martín Jetter, intendente de esa localidad. 

“Este trabajo lo van a hacer mañana (por hoy) a la altura de El Sombrero y el viernes (por mañana) lo van a hacer cerca de las ‘Cuatro bocas’ de Saladas”, detalló el funcionario. Este operativo se llevará adelante durante los próximos días en la ruta. “Luego vuelven de nuevo a ‘Cuatro bocas’, el martes en El Sombrero y el miércoles vuelven a Riachuelo. Buscamos que toque día feriado y días normales para poder comparar y sacar un promedio”, explicó. 

La actividad se enmarca dentro del reclamo de los jefes comunales de Riachuelo, Saladas, Empedrado, El Sombrero, San Lorenzo, Mburucuyá, Pago de los Deseos y el comisionado interventor de Derqui. El pedido, al que se sumó esta semana el gobernador Gustavo Valdés, es la concreción de una autovía en esa zona nacional para reducir el nivel de incidentes. 

“Lo que buscamos es tener datos más frescos, más certeros y más actuales para poder presentarlos a Nación y lograr la concreción de lo que necesitamos”, cerró Jetter. Cabe mencionar que legisladores provinciales adelantaron que emitirán una resolución para declarar la emergencia vial (ver página 4).

“Teniendo en cuenta el alto incremento de accidentes viales entre los tramos de la Ruta Nacional 12 que van desde los kilómetros 958 a 1010 aproximadamente, es necesario reclamar la concreción de obras para disminuir la peligrosidad en estos puntos de la provincia para que se salven vidas”, había señalado previamente el intendente de Empedrado José Cheme en una carta abierta a legisladores nacionales y provinciales. 

Según aseguró el intendente, los accidentes están relacionados con “el crecimiento del parque automotor y la explosión del turismo”, además de la cercanía con la capital provincial.

 (BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error