Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Todo listo para la Fiesta del Dorado: advierten por fuertes controles de alcoholemia

Habrá operativos tanto en ruta como en el interior de la localidad. La celebración vuelve después de dos años.  

Está todo listo para la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria y refuerzan los testeos de alcoholemia en ruta y la ciudad para evitar siniestros viales. Con la capacidad hotelera colmada, piden la colaboración de los jóvenes ante la multitud de personas. 

“Está todo organizado. Estaban armando y terminando todo el escenario. Está todo orquestado y esperando la llegada de las personas”, contó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, a El Litoral. “Ya se empezaron a instalar los puestos de venta, los stands y las carpas de comida. Es un gran equipo de trabajo”, sumó. 

Las actividades por la 57ª edición de la fiesta nacional comienzan mañana con la Expo Dorado en el anfiteatro Pinín Palma y la inscripción al torneo embarcado, de 8 a 20. “Hasta hoy había más de 200 lanchas inscriptas; es un buen número. El cupo es de 400 embarcaciones, así que le pedimos que se anticipen porque el 401 no entra”, mencionó el intendente. 

Testeos y controles en ruta

El operativo de seguridad se llevará adelante tanto dentro como fuera de la ciudad. “Si bien va a haber actividades de boliche en la zona de festejos de Paso de la Patria, alejadas de la playa, vamos a reforzar los controles de alcoholemia internos y en ruta”, destacó el funcionario. De los operativos en ruta se encargará el personal de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional.

 “También estará en el punto de acceso a la localidad la Policía de la Provincia”, aseguró. Los controles internos, en cambio, estarán a cargo de la Policía. 

“Va a haber muchos controles de alcoholemia. Recomendamos a toda la gente que acate, principalmente a los jóvenes. Pedimos que cuenten con un chofer designado que no consuma bebidas alcohólicas, para no tener incidentes y que se puede disfrutar de nuestra fiesta”, pidió Osnaghi. 

Calendario

Las actividades comenzarán mañana desde las 9. El ingreso con entradas al anfiteatro será a las 13 y entre la grilla de artistas de la primera noche están Lucas Sugo, La Pilarcita y Leo Acuña, entre otros. 

El sábado será el torneo de pesca embarcada, que solamente será desde las 9 en la Bahía Punta Mitre, hasta las 14. Esa noche, entre los artistas que se presentarán, figuran Mario Luis, Ángela Leiva y otros.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error