Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los motivos por el que el paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó no fue habilitado

El embajador argentino en Paraguay se refirió al inconveniente. 

El embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo se refirió a la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó e informó que “Argentina hizo una propuesta pero todavía Paraguay no respondió, estamos esperando eso para que se pueda implementar el transporte”.

En el mes de julio se conoció la información que la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se realizaría el 1 de agosto, únicamente por medio de un sistema de transporte público de pasajeros, pero eso nunca ocurrió.

En este contexto, ayer en diálogo con Radio Sudamericana el embajador argentino en Paraguay informó que “Argentina hizo una propuesta a través de la Entidad Binacional Yacyretá, pero todavía Paraguay no nos contestó”.

“La propuesta era para que haya un tráfico fronterizo por un transporte público, en forma ordenada con tres frecuencias diarias de terminal a terminal, estaba todo organizado para que entre en funcionamiento, pero estamos esperando una respuesta de las autoridades paraguayas para que eso se pueda implementar”, explicó el diplomático.

A su vez aclaró que “hay que coordinar con ellos sus instituciones de control y la aceptación de la propuesta, tengo entendido que van a aceptar seguramente es una cuestión burocrática, porque cuando vino el presidente Alberto Fernández le comunicó esto al presidente Mario Abdo Benítez, estuve presente ese momento”. En tanto, vale señalar que el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés días atrás informó a El Litoral que el 19 de agosto realizarán una importante protesta junto a los funcionarios del Paraguay, la medida se había definido la semana pasada, ya que no se autorizó el transporte urbano de pasajeros que se había anunciado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error