Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras el trasplante, Kiara salió de terapia intensiva y ya se recupera en sala común

Kiara, la niña correntina de 7 años que recibió un corazón, salió de terapia intensiva este miércoles y avanza a otra etapa de recuperación en sala común.

Su mamá, Laura Reyes, contó que Kiara se encuentra feliz, pintando y leyendo al cuidado de los profesionales del Hospital Garrahan.

“Kiara me dice que volvió a nacer y que a partir de ahora va a tener dos cumpleaños”, expresó Laura cargada de emoción en diálogo con Sudamericana.

“Agradezco a aquella familia de Jujuy, que a pesar del dolor se animó a la donación de órganos y salvó la vida de mi hija, y dio una segunda oportunidad también a otros niños”.

Kiara hace año esperaba un corazón. Padecía miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados y se encontraba en la lista de emergencia de Argentina del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). 

Su madre recordó que el 2 de agosto del 2021 se instalaron en Buenos Aires para que la niña acceda a los tratamientos necesarios para su enfermedad, y que fue también un 2 de agosto que recibió la llamada de un posible donante compatible: “Nunca me sentí sola y agradezco la oración de mi gente en Corrientes que siempre de dieron fuerzas”, 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error