Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un estudiante correntino pintó un mural para concientizar sobre medioambiente

El boceto del alumno Ignacio Javier Ojeda fue el ganador del certamen. 

El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto inaugural de un mural de concientización sobre la preservación del medioambiente, un trabajo realizado por estudiantes de sexto año del Colegio Secundario “Fernando Piragine Niveyro” que se llevó a cabo en el marco de la segunda edición del programa Mitá - Jóvenes por el Medio, que impulsa la Municipalidad con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos que promuevan el interés, el tratamiento y el abordaje por parte de jóvenes y docentes de temáticas referentes a la sustentabilidad.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones de la institución educativa ubicada por Santa María de Oro, en un espacio elegido para plasmar el trabajo artístico que, además, aporta al embellecimiento del edificio escolar.

Uno de los muros perimetrales del inmueble fue usado como lienzo para que los cuatro equipos de estudiantes involucrados, en coordinación con docentes, lleven adelante una producción con la cual se representó el impacto creativo referido al medioambiente y los espacios verdes.

 El alumno Ignacio Javier Ojeda habló de sobre la distinción principal que recibió en este programa y de qué manera se gestó la idea plasmada en el mural ganador que hoy se luce en su colegio. “El proyecto fue propuesto por mi profesora el año pasado, cuando estaba cursando el último año de la Secundaria. En ese momento me lo propusieron por mi interés en el dibujo”, recordó Ignacio.

“Cuando me dijeron cuál era la temática elegida, durante unas semanas pensé en qué podría hacer y, cuando empezamos con los bocetos del mural, dibujé algunas cuantas ideas; y en la combinación de ellas, me salió el último boceto, que luego en su concepto central se concretó en la pared del colegio”, señaló.

El joven se mostró más que satisfecho por ganar el certamen y, consecuentemente, haber podido realizar esta acción: “Fue una gran sorpresa, porque es la primera vez que me sucede algo así. Pero gané y es una gran alegría”, concluyó.

Tassano, en tanto, explicó: “Este es un programa que tiende a la promoción de los temas ambientales y aquí estamos, inaugurando este hermoso mural diseñado y pintado por este alumno (Ignacio Javier Ojeda, ganador del certamen), así que estamos muy contentos, con la rectora, la vicerrectora, con el equipo municipal y con todos los chicos de la institución”, dijo inicialmente Tassano. Asimismo, destacó el compromiso de los chicos y jóvenes en continuar generando conciencia en cuanto a la importancia del cuidado del ambiente, a través de estas y otras propuestas innovadoras: “Sin dudas, esto refleja la preocupación que tienen los jóvenes en el cuidado del ambiente”, afirmó.

“Este es un mural donde contrasta la naturaleza en el mundo durante la prehistoria con la actualidad, con los edificios y todo ese gran choque, con todo lo que esto impacta en el ambiente”, graficó el intendente en referencia a la flamante obra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error