Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Atención: un ministro correntino denunció que utilizan su nombre para realizar estafas

Lo alertó a sus contactos en su estado y les solicitó que "esten atentos". 

El ministro de Justicia de Corrientes, Juan José Desimoni, denunció este vienres en su estado de WhatsApp que utilizan su foto para comunicarse con sus contactos por medio de esta aplicación para ofrecer dólares. 

Según indicó Desimoni a El Litoral,  le hackearon los contactos y utilizaron una foto de él para comunicarse con estas personas para venderles dólares. 

En cuanto el ministro se percató de lo sucedido, lanzó un llamado de atención en su estado: "Buen día a todos, quiero informar que no cambié mi número de teléfono".

"Están usando una foto de mi personaen el perfil con el nº +541130136896",  alertó. 

Todo parece indicar que el o los delincuentes, no sólo usurparon la identidad del ministro sino que le hackeó los contactos, puesto que, como se puede observar en los mensajes,  utiliza los nombres reales para comunicarse con las futuras víctimas. 

Desimoni indicó que "por favor bloqueen el número y estemos atentos a este tipo de mensajes con fines de estafas".  

Además, en su cuenta de Twitter el funcionario sostuvo que "si reciben algún mensaje o llamado de ese número  les pido que no respondan y bloqueen ese contacto".

"Mi número telefónico sigue siendo el mismo de siempre con la característica de Corrientes", añadió.

Entre tanto, sostuvo: "Aprovecho esta situación para recordarles que se mantengan alertas y no envíen claves, pin o contraseñas a través de mensajes de texto, como así también recuerden tener activa la verificación en dos pasos de todas las aplicaciones que instalen sus teléfonos móviles".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios