Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Prefectura allanó Catastro y el Registro de la Propiedad de Corrientes

Las tareas se desarrollaron este jueves por la mañana. 

Prefectura Naval Argentina llevó adelante un allanamiento en las direcciones de Catastro y Propiedad del Inmueble de Corrientes, informaron este jueves fuentes judiciales. 

Las tareas se llevaron adelante en el edificio ubicado por 9 de Julio, entre San Lorenzo y Santa Fe, y en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes en 3 de Abril 1202.

La atención está restringida: no dejan entrar ni salir a nadie. El organismo comunicará en breve cómo continuará la atención al público.

El operativo fue llevado adelante por la fuerza en el marco de supuestas estafas en ventas de lotes en inmediaciones de la capital. 

 

Según pudo saber ellitoral.com.ar, se registraron al menos 7 detenciones. 

La orden de allanamiento fue tramitada por el fiscal de Instrucción 6, Gustavo Roubineau y corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas desde las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales. El hecho cuya investigación se promovió  involucra el accionar de una escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que, aparentemente, habían sido comercializados por la profesional.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y del Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios