Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan con el proyecto del Instituto de Oncología de la provincia

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes encabezó una reunión sobre la reglamentación de la ley por la cual se creó el Instituto de Oncología. Además, se abordó el tema de la conformación del directorio y los aspectos edilicios del organismo. Del diálogo participaron miembros del Servicio de Oncología del Hospital J. R. Vidal.

“Fue una reunión de trabajo por la creación y el funcionamiento del Instituto de Oncología de Corriente, un proyecto anhelado del Gobierno provincial. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés nos ha dado las instrucciones de que le demos celeridad para la implementación de esta institución”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Nos hemos puesto de acuerdo sobre la reglamentación de la ley de creación de este instituto, que ya está sancionada, así que nos vamos a abocar las áreas técnicas a la reglamentación de esta norma, a la creación del directorio del Instituto, algo que va a ser fundamental para la planificación con Arquitectura Hospitalaria de los aspectos técnicos y arquitectónicos del edificio que estará emplazado detrás del Hospital Pediátrico”, explicó. Por otro lado, ponderó la labor para la creación del directorio, que tendrá un rol destacado  para los trámites por parte de la autoridad regulatoria nacional, de este instituto y de sus servicios.

Cardozo remarcó que la institución contará con equipamiento de última generación, lo cual pondrá a Corrientes a la vanguardia en materia oncológica, y aseguró que la primera etapa va a contemplar el aspecto de diagnóstico y de tratamiento ambulatorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error