Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Indagan a empresarios chinos por contrabando y evasión

El alerta lo dieron la Aduana y la Afip sobre la base de notorias inconsistencias entre los valores de las exportaciones y las obligaciones tributarias. La brecha entre una punta y la otra de la operatoria se explicaría, entre otras cuestiones, por la triangulación de transacciones que no estaban declaradas y que elevarían el posible desfalco al Estado a unos 100 millones de dólares.

Por las presuntas maniobras, en la mira de la Justicia federal están cuatro chinos y dos argentinos que, por el momento, no serán citados a indagatoria. En las oficinas de Alsina 317 aún estaban procesando la abundante documentación secuestrada en los nueve allanamientos dispuestos el miércoles por el juez Walter López Da Silva. Alcanzaron oficinas en el puerto de Ingeniero White y domicilios en el centro bahiense, además de locales comerciales en el barrio porteño de Monserrat y en Vicente López.

Los puntos allanados unen a un frigorífico ligado desde hace décadas con la venta de pescado congelado al exterior, un despachante de aduanas y una contadora, entre otros. De todos ellos, la Policía Federal se llevó computadoras, pendrives y teléfonos celulares, además de una treintena de documentos, para ser evaluados. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error