Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de nuevos ataques en la central nuclear

Rusia y Ucrania se acusaron este miércoles mutuamente de haber bombardeado nuevamente en la zona de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas, antes de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en ese lugar.

El operador de las centrales ucranianas, Energoaton, anunció que los ataques provocaron “una gran humareda” y dañaron “varios sensores de radiación”, mientras que las fuerzas prorrusas en el área indicaron que la ofensiva provocó un defecto en la línea de alto voltaje de la subestación de la planta. Ambas partes señalaron, no obstante, que los niveles de radiación en la central, la mayor de Europa, estaban “dentro de los límites normales”. Las fuerzas ucranianas “volvieron a bombardear la central nuclear de Zaporiyia y el territorio cercano a la instalación nuclear”, aseguró Vladimir Rogov, designado por Moscú como parte de la administración regional tras la ocupación en marzo.

Según Rogov, los ucranianos utilizaron sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y artillería pesada para llevar a cabo los ataques, consignó la agencia de noticias AFP. “Los terroristas de (el presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski continúan disparando contra la central. Ha resultado dañada la línea de alto voltaje de la subestación Kajovskaya”, indicó el funcionario prorruso. “Los rusos bombardearon nuevamente la planta de energía nuclear de Zaporiyia”, acusó por su parte el operador ucraniano Energoatom. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error