Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: nueva ley de protocolo de actuación policial en casos de violencia de género

Se incorporaron nuevos mecanismos de atención. 

La Cámara de Senadores sancionó la ley de protocolo de actuación policial en materia de violencia de género. También se acompañó la municipalización de un pueblo de Esquina, que deberá tratarse en Diputados.

Se sancionó la Ley Nº 6.610 que modifica la Ley Provincial Nº 6.268 sobre ley de protocolo de actuación policial en materia de violencia de género. Incorpora novedosos procedimientos que facilitan la protección de la víctima, explicaron los legisladores.

De la misma forma, se aprobó y convirtió en Ley Nº 6.611 el proyecto que prohíbe la tenencia, comercialización, acopio y uso de pirotecnia sonora en todo el territorio de la provincia (pirotecnia sonora cero), que había sido remitido para revisión de la Cámara Baja provincial.

Por otra parte, recibió media sanción el expediente Nº 7555/22: presentado por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Diego Pellegrini y otros, por el que se crea el municipio Malvinas en Esquina. 

También recibió la aprobación de los senadores el expediente Nº 7609/22, proyecto presentado por la senadora Alejandra Seward por el que se declara al 2023 como “Año del 40 aniversario de la Restauración de la Democracia en la Argentina”. Estos dos expedientes pasan para su tratamiento y aprobación a la Cámara de Diputados.

En tanto, se aprobó el proyecto de resolución presentado por los senadores Noel Breard, Sergio Flinta, Enrique Vaz Torres, Henry Fick, Verónica Espíndola y Diego Pellegrini por el que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional declare la emergencia vial en el tramo de la ruta nacional 12 (kilómetro 938 a 1040), que requiere además la construcción de una autovía. 

Audiencia pública

En la sesión, el cuerpo legislativo se realizó la audiencia pública para analizar el pliego de Ricardo Alberto López Ruiz, propuesta por el Poder Ejecutivo para la designación en el cargo de Fiscal de la Ufic de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros.

Finalmente, aprobaron el proyecto de declaración: presentado por el senador Diógenes González por el que se expresa el interés legislativo por el proyecto creado por jóvenes correntinos “Desarrollo de placas con cáscara de arroz”, ganador de la convocatoria del Consejo Federal de Inversiones, a través del programa “Gestión para el desarrollo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error