Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un funcionario nacional disertará en la Unne sobre agroecología

El director nacional de Agroecología, ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, visitará la provincia de Corrientes y disertará en dos oportunidades sobre “La agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”. Las actividades estarán organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci).

El próximo martes 16, a las 9, comenzará la disertación en el Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios (Ctiaa), ubicado en Sargento Cabral 2131 de la ciudad de Corrientes. En tanto que el mismo día el funcionario nacional visitará con el mismo propósito la Escuela de la Familia Agrícola Tupá Rembiapó, en Ingenio Primer Correntino, de la localidad de Santa Ana de los Guácaras. 

La Dirección Nacional de Agroecología es parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Entienden a la agroecología como una ciencia, práctica productiva y como movimiento social.

Se basa en un enfoque holístico que contribuye a la construcción de un sistema agropecuario sostenible (económica, social y ambientalmente), saludable, inclusivo, resiliente, respetuoso de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La Agroecología vive un enorme crecimiento en campos y ciudades de la Argentina. Bajo este enfoque alternativo se llevan adelante producciones intensivas y extensivas, en cada una de las regiones del país, con destino al consumo local. La investigación en agroecología crece en el ámbito académico-científico como también la formación técnico-profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error