Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un vecino, un arbol: 1.500 correntinos ya se sumaron a la iniciativa municipal

Se alientan a los correntinos frentistas a colocar ejemplares nativos en espacios verdes.  

Promueven la iniciativa “Un árbol, un vecino” para que más correntinos se sumen a plantar especies nativas enfrente de sus casas  de manera gratuita. Hasta el momento se colocaron más de 1500 árboles en distintos puntos de la capital correntina y buscan llegar a los 2500 antes de fin de año. 

El plan de arbolado que lleva adelante la Municipalidad pretende que cada vecino que tenga una plazoleta o espacio verde enfrente de su casa y quiera plantar un árbol, pueda hacerlo.  Los agentes municipales brindarán una asistencia personalizada a quien solicite la plantación de un árbol, el cual tendrá la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de la especie. 

Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, indicó a El Litoral que “hasta el momento se plantaron más de 1500 árboles, todos los ejemplares que se planten provienen del vivero municipal. Se otorgan varias especies nativas dependiendo de cuánto sea el ancho de la vereda”. 

Existe una diferenciación entre los espacios con los que cuentan los vecinos para realizar las plantaciones. Por un lado, los lugares con paseos, plazas y cualquier predio que no afecte a las estructuras edilicias, tendidos de redes de suministros de servicios. Algunas de las especies de árboles que se pueden plantar son ibirá pitá, palo borracho, ceibo rosado, lapacho, jacarandá, mbocayá, mango, coquito de San Juan, entre otras. 

Se pueden plantar otras especies como guayabo, aguaí, pindó, ñangapirí, falsa caoba o lluvia de orquídeas, fresno, pata de vaca, naranjo agrio, ligustro, entre otras. 

Estos arbustos los otorga de manera gratuita el vivero municipal,  que se encarga del cuidado y almacenamiento de arbolados autóctonos y nativos en la ciudad. 

La plantación del árbol no tiene costo alguno, mientras que el derecho de inspección por parte de los agentes municipales cuesta $390. El trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la plantación de un árbol en un espacio apto en veredas y aceras de uso público, siempre que las características del sitio lo permitan. Esto se debe a que está prohibida la plantación de árboles en espacios públicos sin autorización expresa y sin una indicación de la especie.

Para realizar la solicitud, los interesados deben contactarse con el servicio de atención ciudadana a través del 0800-5555-6864. Los agentes brindarán asistencia y recomendarán qué árbol colocar para que luego el vivero suministre la especie correspondiente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error