Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Megaestafa en Corrientes: solo uno declaró y todos seguirán detenidos

Los imputados se presentaron ante la jueza este viernes. 

Los siete detenidos tras los allanamientos en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble fueron citados este viernes a declarar, audiencia de la quese abstuvieron de prestar testimonio, salvo una persona vinculada al área de Tesorería,  según indicaron fuentes ligadas a la investigación. 

Uno de los detenidos es Narciso Santín Toffoletti, director de Catastro, a quien lo defiende el abogado Guillermo Escalante, que realizó declaraciones a la prensa. 

"La requisitoria hoy del Ministerio Público habla de un delito de Asociación Ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, uso de documentos públicos y otros delitos”, dijo.

Además, precisó que la caratula fue cambiada y a partir de este viernes responde a “Báez Gladys Dionisia y otros por supuesta Asociación Ilícita, Estafa, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, entre otros”.

“Hay 14 cuerpos, y hoy leímos una requisitoria que viene desmembrada de otras requisitorias de personas que fueron detenidas anteriormente.  Hay dos o tres imputaciones puntuales,  que tenemos que analizar", aseguró Esacalante en declaraciones a Radio Sudamericana.

Además confirmó que  Toffoletti se abstuvo de declarar  porque "necesitamos profundizar el conocimiento sobre las demás causas que se están hablando de cuando comenzaron la investigación y no tuvimos acceso aun hoy".

"Esperamos tener acceso a esta documentación la semana que viene y a partir de esto poder ampliar la indagatoria”, señaló el defensor.

A su vez, sostuvo que “oportunamente pediremos excarcelación, pero dejaremos que corra el tiempo para poder ampliar la indagatoria”. En consecuencia Toffoletti permanecerá varios días detenido en una comisaria de esta Capital.

LOS OPERATIVOS

La Fiscalía de Instrucción Nº 3 a cargo del doctor Gustavo Roubineau dispuso acciones investigativas en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble en el marco de la investigación por la megaestafa en la compra y venta de inmuebles que tiene como principales imputadas a la escribana Gladys Báez, quien permanece detenida, y la falsa notaria, Teresa Vázquez, prófuga de la Justicia.

El jueves, personal de Prefectura Naval inició un fuerte allanamiento en cinco lugares de la Capital y, producto del operativo, detuvieron a 7 personas: entre ellas la directora del Registro de la Propiedad y al director de Catastro, Narciso Santín Toffoletti.

VER MÁS: Megaestafa: siete detenidos en allanamientos en Catastro y el Registro de la Propiedad

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error