Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan sanciones para los policías alcoholizados que atropellaron a motociclistas

El test de alcoholemia arrojó 2,1 de alcohol en sangre. Los demoraron y secuestraron el vehículo.  

Alistan sanciones administrativas para los policías alcoholizados que atropellaron a dos motociclistas. La colisión fue ayer a la mañana cuando dos personas esperaban a bordo de sus motocicletas el cambio de semáforo en Maipú y Tilcara, cuando fueron colisionados por policías con 2,1 de alcohol en sangre. 

El accidente se produjo a  las 6.15, cuando dos motociclistas esperaban sobre la calzada a que el semáforo se pusiera en verde cuando los atropelló una moto en la que circulaban dos policías. Los efectivos son un hombre, que desempeña sus funciones en una localidad de Corrientes, y una mujer, que trabaja en la policía de la capital. 

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, indicó a El Litoral: “Seguramente se van a adoptar medidas administrativas, pero primero tienen que hacerse todas las diligencias. Nosotros debemos tener un buen comportamiento y , or eso, se les puede aplicar alguna sanción interna”. 

Los policías podrían ser sancionados ya que el conductor, de acuerdo con el test de alcoholemia un 2.1 de alcohol en sangre. Lo cual supera la mínima de 0,2 gramos por litro de sangre en el caso de los motociclistas. Por esta razón, ambos fueron demorados. 

Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad vial de la Municipalidad expresó a El Litoral que “después de que la moto fuera trasladada a la comisaría para hacer las pericias, se secuestró el vehículo por el resultado de alcoholemia positivo y, previamente, se labró el acta de infracción”. 

A los policías involucrados en el hecho los demoraron y se prevé que se apliquen sanciones contra ellos, además recibirán una multa por la colisión que causaron. Retiraron las motocicletas de la vía pública para evitar interrupciones en el tránsito y las retuvo el personal policial que actuó en el lugar.

Las víctimas del siniestro sufrieron lesiones leves. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error