Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos recibe a Sarmiento con la necesidad de sumar una victoria

El equipo correntino busca un triunfo que lo aleje de los puestos de descenso y que le sirva para frenar el sólido andar del conjunto chaqueño, que llega a Corrientes en búsqueda de la punta. El encuentro comenzará a las 16 y se podrá ver por la TV Pública. 
Delantero. Agustín Lavezzi tendrá hoy mayor acompañamiento en el ataque boquense.

Con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, Boca Unidos recibirá hoy a Sarmiento de Resistencia por la 24ª fecha del Torneo Federal A de fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio principal del complejo Leoncio Benítez, ubicado en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina, desde las 16, con el arbitraje del cordobés Álvaro Carranza y con televisación de la TV Pública.

La lucha por el ascenso quedó lejos y el objetivo cambió para el equipo correntino. Boca Unidos (21 puntos) está en el décimo tercer lugar de la zona Norte y solamente cuatro unidades lo separan de la zona de descenso (perderán la categoría los dos últimos de cada grupo).

Conseguir la victoria se presenta como una urgencia para los conducidos por Roberto Marioni. Así también lo entiende el DT, que presentará un equipo, al menos por los nombres, ofensivo.

Por primera vez compartirán la formación inicial Gabriel Morales (regresa al equipo después de una fecha de suspensión e ingresa en lugar del lesionado Fabio Godoy), Antonio Medina y Agustín Lavezzi.

La propuesta en el ataque parece clara, pero será clave la lucha en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y darle buen destino.

La línea defensiva también será inédita. Marcelo Cardozo llegó a las cinco tarjetas amarillas y su lugar lo ocupará Federico López, que marcará la punta izquierda, pasando Nahuel Franco a la zaga central junto a Ariel Morales. 

Mientras que en la derecha estará Sebastián Luna, que en la fecha pasada jugó como volante por el mismo el sector.

Sarmiento llega a Corrientes sin conocer la derrota en las últimas ocho fechas (6 triunfos y 2 empates) y con la posibilidad de alcanzar a Racing de Córdoba en el tope de las posiciones.

El conjunto chaqueño reúne 44 puntos y el cordobés, que recién jugará mañana contra Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, tiene 47.

El entrenador Leonardo Fernández no podrá contar con el volante Emanuel Pío, que en el triunfo contra Juventud Antoniana de Salta llegó a las cinco tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Matías Mansilla.

Durante la primera rueda, Sarmiento y Boca Unidos igualaron sin abrir el marcador en el estadio Centenario de la capital chaqueña. Ese encuentro, que correspondió a la séptima fecha, tuvo a Marioni como DT del equipo boquense en su primer ciclo al frente del plantel durante esta temporada.

El presente de los dos equipos es diferente. Boca Unidos quiere alejarse de los últimos lugares y Sarmiento mantenerse en la lucha por la primera ubicación.

Otros dos partidos

La jornada sabatina contará con otros dos encuentros de la fecha 24 en la zona Norte. 

Desde las 14:30, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Sebastián Ranciglio. El conjunto entrerriano marcha en la última ubicación con 15 puntos, mientras que su rival tiene 31 y está noveno.

En Garupá, a partir de las 15, Crucero del Norte (27) será local de Defensores de Belgrano (22) de Villa Ramallo. Jonathan Correa será el árbitro para este cotejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error