Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Conocé los detalles de la nueva película de ficción que se filmará en Corrientes

Será su cuarto largometraje para el que pretende un rodaje local otra vez, luego de la multipremiada "Las mil y una" 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) anunció que la correntina Clarisa Navas será parte en su 70ª edición del Foro de Coproducción Europa-América Latina. La directora del la multipremiada Las mil y una presentará en esta oportunidad y, por primera vez, el proyecto de la película Se queman de la misma forma, en busca de financiación.

Se trata de otro largometraje de ficción que la hará volver a Corrientes para su rodaje, según confirmó en diálogo con El Litoral. Anteriormente, con Las mil y una (ver foto) consiguió el Premio Sebastiane Latino en el Festival de San Sebastián, y la mención especial del Premio Horizontes en este certamen. Esa fue la segunda película de esta cineasta que filmó en su barrio, el popular Mil Viviendas, de la ciudad de Corrientes, en el nordeste de Argentina, la historia de jóvenes que buscan su identidad sexual.

"Es una exploración del tiempo del duelo, la pérdida de seres queridos.La historia se da en un contexto de Corrientes arrasada por los incendios, como el clima que vivimos en el verano y que fue tremendo. Es el drama existencial que representa una muerte cercana. Lógicamente, siempre hay un componente de amor y el sostenimiento entre personas que pertenecer a la comunidad queer o que son disidentes", explicó la cineasta a El Litoral.

"El nombre de la nueva película, Se queman de la misma forma, "se debe a un fragmento de un poema de, para mí, uno de los mejores poetas de la Argentina, que es correntino y se llama Franco Rivero", agregó.

El Foro en España se realizará del 19 al 21 de septiembre y, entre 194 inscritos, el nuevo proyecto de Navas fue uno de los 14 seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y República Dominicana. Mientras tanto, Navas participó ayer del cierre del Festival de Cine de Lima Pucp, con la charla “Mujeres haciendo cine” y como parte del jurado en la competencia oficial de ficción. Si bien en España será la primera presentación del proyecto para rodar Se queman de la misma forma, ya en Perú se refirió a este trabajo.

“Vamos a filmar en Corrientes, la idea está y hay varias de las personas de Las mil y una que van a actuar en esa película. Y por otro lado, estoy desarrollando una película, hace como cinco años que vengo filmando, se llama El príncipe de Nanawa con un chico que vive en la frontera entre Paraguay-Argentina, un documental de diario y cotidianidad de una frontera que es bastante compleja y también complicada a nivel económico y está un poco al olvido de los dos países”, dijo Navas a la prensa de Perú. En ese país, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado de la Crítica Internacional del 24º Festival de Cine de Lima por Las mil y una en 2020.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La primera película de Clarisa Navas, Hoy partido a las 3 (2017), se estrenó en la Competencia Internacional de Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).