Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde el martes prohibirán estacionar en siete cuadras del microcentro capitalino

La medida se aplica los días hábiles de 7 a 22 en calles céntricas ubicadas entre Rivadavia y avenida 3 de Abril. 

Se prohibirá el estacionamiento en 7 cuadras céntricas a partir del martes. La medida comenzará a regir de lunes a viernes, de 7 a 22, en las calles San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos, entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril. Con la nueva implementación buscan cumplir con el propósito de agilizar la circulación vehicular. 

De 16 a las 7 de la mañana iniciará la nueva disposición debido a que es el primer día hábil por el feriado nacional del lunes por el paso a la Inmortalidad del general José de San Martín. La medida solo se aplica los días hábiles de lunes a viernes y en horario comercial. 

Las calles en las que funcionará son San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos, ubicadas entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril. Comenzaron a aplicarse en estas arterias debido a que son calzadas que dirigen al microcentro y esta medida se aplica para agilizar el tránsito. 

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad, Juan Acinas, indicó que “en los últimos 100 metros suelen haber muchas congestiones y problemas para cruzar la avenida 3 de Abril, hasta tres tiempos de semáforos y filas de 200 metros”.

Las cuadras en las que se implementará la prohibición fueron acondicionadas previamente con la cartelería correspondiente y se pintaron de rojo los cordones que indican el “prohibido estacionar” en esa zona. Hace unos días atrás, la Municipalidad tomó contacto con los vecinos frentistas para avisar sobre las nuevas medidas. 

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad fue consultado sobre si se sumarán nuevas cuadras y aclaró que “en principio, lo que es microcentro ya no se tomarán medidas similares, sí estamos analizando otros puntos que generan conflictos para cruzar la avenida 3 de Abril”, dijo Acinas. 

Hace dos semanas se habían aplicado las medidas en las calles Brasil y Paraguay, ubicadas entre Rivadavia y avenida Ferré, durante las vacaciones de invierno, para que los conductores y peatones se acostumbren a las nuevas reglas. En la primera semana no se habían registrado embotellamientos por lo que la medida fue aplicada de manera eficaz. Estas cuadras se sumaron a las que ya funcionaban anteriormente en la ciudad. 

Esto permite que los capitalinos que circulan por la zona reduzcan la velocidad cuando se dirigen hacia la avenida 3 de Abril debido a que no hay automóviles estacionados en la calzada. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios