Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno comienza a definir el armado de las elecciones 2023

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (Dine), Marcos Schiavi, mantuvieron este viernes un encuentro con jueces con competencia electoral de todo el país para delinear los comicios presidenciales de 2023.

El encuentro se desarrolló en un hotel del microcentro porteño, fue organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), y tuvo como eje central abrir una instancia de diálogo y articular acciones conjuntas para el año que viene.

“Para el proceso de 2023, y ya de cara a un proceso de normalización en todo el país, desde la Dirección Nacional Electoral hemos comenzado los procesos administrativos necesarios para la elección. A ese fin, ya solicitamos a cada juzgado información sobre las necesidades de cada jurisdicción”, resaltaron Schiavi y García Blanco en el inicio de la reunión.

Al evento también se acercaron las autoridades de la CNE, Daniel Bejas, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, presidente, vicepresidente y juez de cámara, respectivamente, de dicho tribunal electoral.

 También estuvo Santiago Rodríguez, titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), quien actuó en representación de la cartera de Interior. García Blanco se mostró conforme con el escrutinio provisorio al destacar que se logró “contabilizar el 98 % de mesas en las Paso y 99 % en generales”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error