Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ficha Limpia: intercambio federal

Con la participación de la diputada Nacional por la CC ARI en la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, y el licenciado en Administración e impulsor de Ficha Limpia, Gastón Marra, como disertantes, se desarrolló el encuentro que, a nivel local tuvo la participación de los referentes partidarios Hugo “Cuqui” Calvano, Fabián Nieves y Gabriela Gauna. “El problema de Argentina es moral. Queremos que la verdad sea un valor, la justicia sea un fin y la idoneidad sea un hábito”, manifestó la legisladora durante su exposición.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Coalición Cívica a nivel provincial, Hugo Calvano, quien agradeció a todos los presentes “en este espacio que nos permite conocer detalles y juntos poner una barrera republicana a la corrupción”. “Es un placer como dirigente y como funcionario que empecemos a institucionalizar esta regla de juego. Pero queremos que sean claras para quienes les toque administrar los recursos en este caso del Municipio”, indicó.

El proyecto de ordenanza Ficha Limpia lo presentaron  los concejales Fabián Nieves y Gabriela Gauna en el Concejo Deliberante de la Capital, y propone inhabilitar a personas que tengan condena judicial en segunda instancia por delitos para ocupar cargos públicos.

“La idea es presentarlo en otros municipios y vamos a seguir militando esta causa”, afirmó Gauna y remarcó que “no es un proyecto más, es una bandera de la coherencia de nuestro partido, custodiar la moral y la ética que debemos a cada ciudadano”.

El edil Nieves también agradeció por las experiencias compartidas desde distintas partes del país e instó a seguir luchando “por poner un piso mínimo de idoneidad moral para quienes ejercerán la función pública”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error