Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River recibe a Newell’s con la obligación de ganar

El encuentro se jugará en el Monumental desde las 20.30. El local necesita la victoria para achicar la diferencia de 10 puntos que le lleva Atlético Tucumán, puntero del certamen. 
Indumentaria. River presentará nueva camiseta esta noche.

River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibirá hoy a Newell's Old Boys con la misión  de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán, en un cotejo por la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se realizará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, en el barrio porteño de Nuñez, desde las 20.30 con el arbitraje de Fernando Echenique.

River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Ester, y es hora de descontar y para ello debe vencer.

Pero River lucha contra su irregularidad, muestra por momentos atisbos de un equipo que va tomando fuerza y funcionamiento según lo pretendido por Marcelo Gallardo, pero es probable que al siguiente compromiso dé un paso hacia atrás, como sucedió con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y la inesperada derrota en Nuñez ante Sarmiento.

Pero en este nivel local, con apenas la Copa Argentina como alternativa además de la LPF, a River le debería alcanzar para seguir en la lucha por el título con la riqueza de su plantel sumando una serie de triunfos.

La Libertadores, el objetivo máximo de los Millonarios en 2022, ya es historia y ahora el título local es la meta y para ello es necesario conseguir otro triunfo, esta vez ante los rosarinos.

Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la LPF al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y nada fue igual.

Tras el clásico, Newell’s apenas consiguió un punto de nuevo tras totalizar siete jornadas sin triunfos y se ubica hoy a 11 puntos de los tucumanos, lo que lo aleja de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.

En River, Enzo Pérez será titular al evolucionar de un traumatismo de la rodilla izquierda, que lo marginó a los 25 minutos del cotejo ante el Rojo. También estará en el once titular Pablo Solari, mientras que las dudas para Gallardo pasan por Esequiel Barco (sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo) o el uruguayo Nicolás De la Cruz y en la ofensiva Lucas Beltrán por Miguel Borja.

Patronato venció a San Lorenzo y goleó Huracán

Patronato mantiene la ilusión de evitar el descenso. Anoche logró su tercera victoria consecutiva y como local venció a San Lorenzo por 3 a 2 en uno de los partidos disputados por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del equipo entrerriano lo marcaron Lucas Kruspzky, Marcelo Estigarribia y Justo Giani. mientras que para el Azulgrana lo hicieron Andrés Vombergar y Nicolás Castro.

Por su lado, Huracán goleó a Sarmiento por 4-1, como local, y trepó a la tercera posición del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. 

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el Globo, de la mano de un brillante Franco Cristaldo, autor de dos goles, ganó su segundo partido seguido y sigue prendido en los primeros puestos.  Los otros tantos fueron del arquero Sebastián Meza, en contra, y de Benjamín Garré.

Jonatan Torres, de penal, había marcado el 1-1 parcial para Sarmiento.

Platense supo reaccionar para vencer anoche a Banfield por 3 a 1, en Vicente López. Maximiliano Cuadra puso en ventaja al Taladro en el primer tiempo y en el segundo marcaron Mauro Zárate, de tiro penal, el paraguayo Jorge Benítez y Rodrigo Contreras para el Calamar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error