Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Cultura coreana en la Ciudad de Buenos Aires

Son recorridos autoguiados por Bajo Flores, Parque Chacabuco, Flores y Floresta para conocer costumbres y gastronomía de la colectividad asiática. 

La Ciudad de Buenos Aires presentó dos nuevos circuitos de Turismo En Barrios. Se trata de Barrio Coreano 1 y 2, dos recorridos autoguiados para descubrir las costumbres y gastronomía de esta colectividad asiática que gana cada vez más influencia a nivel mundial.

Barrio Coreano 1

Bajo Flores y Parque Chacabuco

Es la zona en la que se radicaron los primeros coreanos inmigrantes en Buenos Aires. Se la suele denominar “Koreatown”, “Pequeña Corea” o “Little Corea”. También se la llama “Baek-Ku”, que se pronuncia “pe ku” y quiere decir “ciento nueve”. Ese curioso nombre proviene de la línea de colectivos 109, muy usada por los coreanos para llegar al Bajo Flores.

Barrio Coreano 2

Floresta y Flores

Una propuesta para descubrir los sabores y costumbres de Corea a través de sus pastelerías, cafeterías, restaurantes, lugares secretos y mercados gourmet. Este es el área en la que se encuentran las generaciones más jóvenes, descendientes de la primera ola inmigratoria que llegó desde Corea a Buenos Aires hace más de 50 años. 

El circuito cuenta con 39 puntos ubicados sobre las calles Páez, Ruperto Godoy, Felipe Vallese, San Nicolás, Morón, Argerich y Aranguren.  

Se recomienda realizar el circuito en horario diurno y de lunes a viernes o los sábados, hasta el mediodía, ya que varios de los espacios cierran los domingos y sábados por la tarde.

¿Cómo disfrutar de los 

recorridos?

Visitá cada uno de los puntos de los mapas publicados en www.turismo.buenosaires.gob.ar

También se pueden realizar los circuitos de la mano de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error