Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Docentes piden dejar sin efecto el cambio de categoría de las escuelas rurales

Docentes correntinos piden dejar sin efecto el cambio de categoría de las escuelas rurales del interior provincial. Aseguran que la baja matrícula se debe a la crisis climática y los efectos de la pandemia de coronavirus. El mes pasado, tutores y docentes de escuelas de Goya, Monte Caseros y otras comunas denunciaron el cambio de categoría. 

El titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, solicitó al Ministerio de Educación que “deje sin efecto el cambio de categoría” en escuelas de zonas rurales y que frene “el cierre de divisiones” en esas instituciones. Cabe destacar que el cambio de categoría de estas instituciones implica la reducción del personal docente y la acumulación de estudiantes  a cargo de un solo maestro o maestra. “Venimos de dos años de pandemia, hay una reorganización social, hubo lugares donde hubo problemas ambientales, movimientos de familias yendo a buscar afincarse en otras ciudades”, argumentó Gea como una de las causales ante radio Continental. 

“Hay zonas rurales y suburbanas donde más se siente la medida, en las grandes urbes hay escuelas superpobladas, el común de la gente viene hacia la ciudad en busca de trabajo y otras alternativas por el golpe económico que dejó la pandemia”, insistió 

El profesional también detalló que la medida tomada por el ministerio afecta a los puestos de trabajo. “Los docentes quedan en disponibilidad, sin son titulares o si son suplentes, pierden su fuente de trabajo, al igual que si la persona es interina”, sostuvo.

“Estamos cerrando fuentes de trabajo. Si hay una matrícula de diez alumnos, esos alumnos no pueden quedar sin ir a las escuelas, y si se cierran aulas, hay que ver si esos alumnos tienen que trasladarse kilómetros para llegar a otra escuela” , concluyó el docente. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error