Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta Nacional del Dorado: más de 130 piezas devueltas y récord de pescadores

Con 280 embarcaciones, regresó el histórico concurso tras la pandemia. Hoy, en el almuerzo de pescadores, se sabrá quiénes fueron los ganadores y los tamaños de las piezas capturadas.  
GENTILEZA/raúl sotelo

Volvió a Paso de la Patria el torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Dorado. La histórica largada se realizó ayer por la mañana y contó con la participación de 280 embarcaciones. El show, la entrega de premios y los festejos finales de la celebración continuarán hoy para dar cierre a la 57ª edición de la fiesta de pesca más antigua del país. 

Luego de dos años de pausa por la pandemia, se largaron las lanchas sobre el Paraná, en Paso de la Patria. El torneo de pesca del dorado comenzó a las 9 desde la bahía Punta Mitre y duró hasta las 14. Las aguas fueron bendecidas por el cura de la localidad, como es la costumbre. 

Claudio Vargas, fiscal de pesca del torneo, confirmó a El Litoral que en total hubo 280 embarcaciones. “En promedio fueron tres personas por embarcación, lo que hacía un total de mil personas pescando”, aseguró. 

Sobre los pesos totales y cantidad de piezas no se tenían datos concretos al cierre de esta edición, pero el conteo llegaba a 130 piezas capturadas, comentó. Sin embargo, adelantó que habrá “buen tamaño de ejemplares, gran tamaño de dorados”. 

Durante el día de ayer los pescadores compartieron sus fotografías en redes sociales, con piezas que llegaron a medir  93 centímetros. Los premios y ganadores serán descubiertos hoy durante el almuerzo de pescadores en el complejo deportivo municipal, donde habrá espectáculos y shows en vivo. Del torneo participaron algunas personas reconocidas de la provincia, además de decenas de pescadores deportivos de otras provincias. Entre ellas estuvo Federico Kammerichs, histórico jugador de básquet de Corrientes. Es exjugador de la selección argentina, jugó en el Club Regatas y vivió muchos años en España, donde también había recibido una invitación a formar parte de la NBA. 

Show y celebración

El viernes arrancó la celebración en el anfiteatro Pinín Palma con la participación estelar de Lucas Sugo. Continuó anoche con la presentación de Mario Luis, Ángela Leiva, Lapeband y otros artistas de la zona. Además, eligieron a la embajadora de la festividad. 

Sergio Lapegüe, periodista e integrante de Lapeband, dio una conferencia de prensa previa a la celebración. “Toda la gente debería disfrutar de este lugar porque nos encantó”, mencionó. “Nos comprometemos a invitarlos de nuevo porque estamos maravillados con su banda de primer nivel”, destacó por su parte Guillermo Osnaghi, intendente de la localidad. Además shows y espectáculos, se realizaron otras actividades en la localidad, como la Expo Dorado. En la playa, por ejemplo, un artista realizó esculturas en arena. “Escultura en arena para esta nueva y renovada edición de la Fiesta Nacional del Dorado”, comentaron desde las redes sociales oficiales. El gobernador Gustavo Valdés también participó ayer del evento y recorrió la ciudad. “Estamos en Paso de la Patria acompañando a toda la ciudad en esta gran fiesta del dorado”, dijo en un video de su cuenta de Instagram. “Todos los correntinos vengan porque esta fiesta es maravillosa y los esperamos”, resaltó. 

El funcionario recorrió el Paraná en una embarcación junto a otros políticos cercanos, como Carolina Losada, senadora de Juntos por el Cambio de Santa Fe, y Luis Naidenoff, presidente de la UCR nacional. “Nosotros queremos agradecer. La verdad, estamos felices, la fiesta es increíble”, señaló Losada. “Gracias a Gustavo y a los amigos de Paso de la Patria por el recibimiento de siempre y la garantía de que volveremos el año que viene”, sumó Naidenoff.

Calendario de hoy

Hoy continuará el último día de la celebración con la Expo Dorado desde las 9. Habrá un paseo ferial, gastronómico y comercial. Al mediodía es el almuerzo de pescadores y a las 15 comienza el ingreso al anfiteatro donde habrá una previa con un DJ en vivo. La noche de cierre del Festival de la fiesta nacional será con Viento Norte, Los Continuados y Los Totoras. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error