Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Joyas naturales de Andalucía

Cascadas de postal, bosques infinitos, playas salvajes y mil y una formas de practicar deporte en la naturaleza. El Sur de España seduce por su arte, su carisma, su sabor y algunas de las playas. El entorno es también grandioso, entre parques nacionales y parajes insólitos.  

Las cascadas del Huesna 

(Sevilla)

Es una de las postales acuáticas más emblemáticas, idílicas y rebosantes de frescor de Andalucía, concretamente ubicada en el parque natural Sierra Norte de Sevilla. Son las cascadas del río Huéznar, que saltan en medio de un bosque de sauces, fresnos y alisos sobre unas peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. A caballo entre los municipios de Alanís y San Nicolás del Puerto, este Monumento Natural es accesible por la vía verde de la Sierra Norte con lo que la excursión puede realizarse a lomos de una bicicleta. Eso sí, el baño está prohibido en las cascadas, pero en la llamada playa de San Nicolás, aguas arribas, sí está permitido el chapuzón.

Doñana y la playa más alrga

Un mosaico mágico de marismas, lagunas y caños, cotos y pinares, dunas y playas dibujan Doñana, el humedal más importante de Europa y nuestro parque nacional más extenso. Tanto es así, que además de refugio de especies protegidas, léase el águila imperial, el lince ibérico, la nutria o el buitre leonado, este espacio natural entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz cuenta con ganchos viajeros tan atractivos como la playa más larga de España, la de Doñana, con 28 kilómetros de largo. Cierto es que su acceso se encuentra restringido, pero se puede recorrer en los jeeps que realizan los tours organizados del propio parque. Al atardecer, la experiencia es muy recomendable.

Deporte en Cazorla

La belleza del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas es un secreto a voces. Enamora por ese manto de pinares y olivos sin fin. Por sus hermosas poblaciones como Segura de la Sierra y la propia, Cazorla (Capital Rural 2022), siempre llenas de flores. Y por ese caudal majestuoso, uno de los más largos de la península: el Guadalquivir. Por cierto, realizar barranquismo en el río es una de las actividades estrella del verano y una de las aventuras más divertidas que se pueden vivir en este rincón de Andalucía. Y si prefiere un baño algo más tranquilo, es fácil encontrar una piscina natural donde ponerse a remojo o un refrescante sendero junto al agua, como el famoso paseo por el río Borosa que recorre la sinuosa Cerrada de Elías.

Visita al P.N. de las nieves

Ha sido el último en llegar al selecto club de Parques Nacionales, pero el de las Nieves lleva encandilando a los amantes de la naturaleza desde siempre porque es un modelo único de convivencia entre el hombre y el paisaje. Ubicado en el extremo suroeste de la Cordillera Bética, a un paso de la Costa del Sol, el parque nacional malagueño sorprende por sus contrastes, con cimas que rozan los 2.000 metros y, al mismo tiempo, con la sima más profunda de Andalucía. Además de venerar al pinsapo, el abeto mediterráneo reliquia de las épocas glaciares de la península, hay más de 1.500 tipos de plantas en este refugio silvestre. El senderismo es obligado para conocer el entorno, pero también se pueden practicar actividades de turismo ecológico, además de un sinfín de aventuras, desde descenso de barrancos hasta rutas a caballo, piragüismo, etcétera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error