¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los Pumas vencieron a Australia en San Juan

Por El Litoral

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 01:00

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar  ayer a la tarde a su par de Australia por 48 a 17, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.
El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan y al término de la primera parte, los argentinos se imponían por 26 a 10.
La semana pasada en Mendoza, Australia derrotó a Los Pumas por 41 a 26, en el inicio del Championship.
En primer turno, Nueva Zelanda derrotó como visitante a Sudáfrica, al último campeón del mundo, por 35-23, encuentro disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en el segundo choque entre ambos.
Los Pumas, al obtener ayer punto bonus, comparte con Australia el primer puesto del Rugby Championship con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.
Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan Imhoff, Thomas Gallo (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal y cinco conversiones.
Para el visitante marcaron dos tries su capitán James Slipper y Len Ikitau, en tanto que James O'Connor sumo un penal y dos conversiones.
Los Pumas, en su mejor producción desde la llegada del técnico australiano Michael Cheika, fueron ampliamente superiores a los Wallebies en todos los aspectos del juego.
La capacidad ofensiva del equipo argentino avasalló a una de las potencias mundiales, y alcanzó además su mejor resultado en las diez ediciones del Championship.
Los puntos más altos de Los Pumas estuvieron en la organización del juego tanto en la parte defensiva y ofensiva, y logró así un claro dominio en la lucha territorial y además fueron disciplinados.
En las dos próximas fechas Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4,45 (hora argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en la ciudad de Christchurch.
Argentina y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates, y ayer se cortó una racha de siete partidos sin vencer a los australianos.

Últimas noticias

PUBLICIDAD