Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Pasaron Ferroviario, Huracán y Lipton en una jornada con serios incidentes

Clasificación. Lipton logró una mínima ventaja sobre Sportivo y avanzó a las semifinales.

Los partidos “de vuelta” de los cuartos de final del torneo oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol arrojaron los triunfos de Ferroviario, Huracán Corrientes y Lipton, que de esta manera clasificaron a las semifinales del certamen. Además de incidentes en la cancha del equipo Azul.

Lipton desequilibró una pareja llave con Sportivo, al vencer de local a su rival de barrio por 1 a 0 con gol en el primer tiempo de Elías Pelozo. El primer juego terminó igualado sin abrir el marcador.  El Azul, dirigido por Víctor Galarza, deberá enfrentar en semifinales al que clasifique del choque entre Mandiyú y Boca Unidos.

Finalizado el partido en cancha de Lipton se produjo una gresca generalizada de la que participaron jugadores, algunos allegados al cuerpo técnico y aficionados de uno y otro equipo, que derivaron incluso en agresiones al personal encargado de la seguridad.

Extraoficialmente se habla de más de una decena de expulsados, aunque todo dependerá del informe del árbitro Edgardo Javier Romero, que será girado al Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina.

En su estadio del barrio San Benito, Ferroviario no tuvo problemas para volver a golear a Mburucuyá 3-0. El Tren Verde definió el pleito en el primer tiempo con goles de Hernán Valenzuela y Juan Martín Kuchak, y dio la estocada final en el complemento a través de Diego Coronel.

El encuentro tuvo cinco expulsados, uno del local y cuatro de la visita, que de esta manera terminó el partido con 7 hombres en cancha. En Ferroviario vio la tarjeta roja Edgar Franco, mientras que en el conjunto del interior desfilaron rumbo a vestuarios  Gustavo Gómez, Juan Carlos Fernández, Rubén Monzón y Luis Ramírez.

Los dirigidos por Pablo Suárez no dejaron duda, imponiéndose en la llave con un resultado global de 6 a 0, y ahora tendrán que enfrentar al temible Huracán Corrientes, que ayer dejó en el camino a Cambá Cuá al vencer por 1 a 0 (2-0).

En su estadio del barrio Berón de Astrada, el Azulgrana se aseguró el pasaporte a semifinales sobre el final del juego, con un gol convertido por Carlos Maidana.

Cambá Cuá sufrió las expulsiones de Jorge Alegre González y Antonio Báez.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error